jueves, 27 de octubre de 2011

Día 3 - Escalada en palestra y visita al Lago

Cuando despertamos fuimos a desayunar, pan con mermelada, jugo y té. Después nos dividieron nuevamente en dos grupo y no nos dijeron donde íbamos a ir, pronto nos dimos cuenta; íbamos a escalar! Nos pusimos el equipo y empezamos, al principio era difícil, pero cuando le agarramos la mano, fue fácil. Terminamos a las 11:30 aproximadamente y nos dirigimos lejos de las cabañas principales, parecía como si estuviéramos en el campo! Llegamos a un claro entre algunos árboles y vimos un lago, casualmente el Lago Escondido, nos comentaron que haríamos nuestro propio asado, con piedras, ramas, pinocha, hojas y piñas para que le quede olorcito rico. Al fin y al cabo todos comimos unos churrasquitos muy buenos, luego de unas mandarinas nos dieron remos, chalecos y cañas, para pescar y hacer canotaje alternamente. 

Flora y Fauna

En el Rancho había muchas plantas y animales entre los que estaban eucaliptos, ratones, lagartos GIGANTES, flores silvestres y una perra llamada Cacha, la cual nos acompaño el resto del viaje, siguiéndonos por todos lados. En momentos determinados del día nos daban un rato libre para descansar y pasear por los alrededores, descubrimos que los pinos liberan "pinocha" utilizada para prender fuego, esta tiene un nivel de acidez tal que no permite que otras plantas crezcan bajo los pinos.

Día 2 - Cable carril, Puente Tibetano y Juegos de troncos.


Nos despertamos a las 8:30 am aproximadamente, y fuimos a desayunar a las 9.
Luego de terminar el desayuno, nos informaron las actividades del día y el cambio de actividades por grupo. Como los del otro grupo ya hicieron cable carril y cruzaron el Puente Tibetano, hoy le toca al nuestro; mientras que el resto hace rappel.El cable carril fue muy divertido. Nos tiramos de a 2, agarrados de una mano a las tiras del arnés, y con la otra, al compañero. Pero no llegamos a tirarnos todos, ya que en un momento el freno se rompió y lo iban a arreglar. Entonces fuimos a cruzar el Puente Tibetano. El puente fue difícil para varios de nosotros. Hubo chicos que superaron su miedo a las alturas, o que no lo superaron pero igual lo hicieron. 

A la tarde nuestro grupo fue a los juegos de troncos, mientras el resto terminaba de hacer rappel. Fueron muy divertidas, algunos obstáculos fueron difíciles y hubo muchas caídas, pero nos divertimos mucho juntos.
Cuando terminamos volvimos a los refugios, nos bañamos, y tuvimos un rato de tiempo libre. Fuimos a merendar.

A la noche realizamos lo juegos nocturnos. Un grupo se fue a PALESTRA; mientras que otros jugaban al juego en el bosque que nuestro grupo realizó el día anterior. Para cenar nos dieron un riquísimo plato de fideos con salsa.
 


Luego fuimos a una divertidisima fiesta con nuestros amigos!




Acá tenemos un video de un grupo de chicas tirándose por el cable carril.

Primeras actividades y experiencias


Al finalizar el almuerzo, los guías nos dividieron en dos grupos, un grupo se dirigió a el puente tibetano y cable carril y  el nuestro se dirigió a rapel.
La actividad de rapel consiste en bajar una pendiente  agarrado de un arnés a una soga y  con la mano no hábil controlando la cantidad de soga que debíamos soltar para ir descendiendo, colocando los pies perpendiculares a la pared. Había tres niveles  diferentes para poder ir mejorando nuestras tacnicas , por su puesto todos nos divertimos mucho.

Después, fuimos a merendar  deliciosas medialunas y tuvimos un rato libre para poder bañarnos y prepararnos para ir a jugar un juego nocturno llamado “centinela” , que consiste en  lograr atrapar la lámpara de color  rojo  en el bosque sin que los guías te "maten" con los linternas de colores y para poder jugar de nuevo después de ser matado había que  responder una serie de preguntas que los profesores nos hacían.

Cuando terminamos de jugar fuimos a cenar pan de carne con arroz .

lunes, 24 de octubre de 2011

Viaje en Micro y llegada.

El viaje fue muy divertido, la pasamos muy bien al estar rodeados por amigos y al saludarnos de un micro a otro, comimos, jugamos, vimos películas, bailamos, cantamos e hicimos muchas cosas divertidas antes de llegar. Cuando entramos al rancho pensamos que iba a hacer frío, pero no, hacía aproximadamente unos 23°C, bastante caluroso para el frío que nos dijeron que iba a haber. Bajamos, nos acomodamos en las espaciosas cabañas y partimos hacia el comedor donde nos dieron un delicioso almuerzo, hamburguesas con puré.